Algunas de las tradiciones que podemos hacer en málaga es comernos un espeto de sardina junto a las vistas de la playa en verano.

Por otra parte, el biznaguero es el vendedor de biznagas, oficio típico malagueño, que se ha convertido en personaje representativo de la ciudad.
Tambien hay una estatua del Biznaguero, que es una escultura realizada por Jaime Fernández Pimentel en 1963 que se encuentra en los Jardines de Pedro Luis Alonso de esta ciudad española. Representa al personaje desempeñando este oficio vestido con el traje típico y portando en su mano izquierda los ramilletes de dichas flores y con su mano derecha se apoya la palma de su mano en su rostro, que mira al cielo.


Por último una tradición muy importante en Málaga es la Semana Santa.
La Semana Santa de Málaga, posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos. La ciudad de Málaga es la capital de la Costa de Sol y se encuentra al sur de España, tierra que en pleno Siglo 21 convive perfectamente con la modernidad y sus tradiciones. La más famosa de esas tradiciones es sin lugar a dudas, la conocida Semana Santa de Málaga.
Durante más de 500 años de historia ininterrumpidamente, la Semana Santa de Málaga ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los malagueños.
El 16 de febrero de 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional. Un espectacular evento de carácter religioso, social y cultural que atrae millones de visitantes a la capital de la Costa del Sol.
