Zonas Patrimoniales

Las Zonas Patrimoniales son aquellos territorios o espacios que constituyen un conjunto patrimonial, diverso y complementario, integrado por bienes diacrónicos representativos de la evolución humana, que poseen un valor de uso y disfrute para la colectividad y, en su caso, valores paisajísticos y ambientales.

 

  • ZONAS PATRIMONIALES EN LA CAPITAL

Las zonas patrimoniales de Malaga ciudad son la Catedral, conocida como La Manquita, el Teatro Romano, espacio escénico. También destacan la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

El Mercado Central de Atarazanas disposición de mercado tradicional de los abastos y  La Plaza de Toros de la Malagueta.

Tambien, destaca La calle Larios o las plazas de la Constitución y de la Merced.

 

calle-lariosdsc2129-web_crop3sub1

 

  • ZONAS PATRIMONIALES EN LA COSTA MALAGA

Destacan los emplazamientos defensivos del Castillo de la Duquesa o Fortín de Sabinillas en Manilva, el Castillo Sohail en Fuengirola, situado en lo alto de una colina, y el Castillo Colomares en Benalmádena, un castillo de construcción moderna con llamativos diseños variados.

Ya en la zona oriental, la naturaleza ha ido creando zonas muy curiosas a lo largo del tiempo. Es el caso de la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, conocida por la leyenda de un tesoro escondido por un emperador almorávide, o la Cueva de Nerja y su increíble formación subterránea. También en Nerja no te puedes perder el Balcón de Europa, desde donde se puede contemplar un paisaje marítimo extraordinario.

 

cuevas

 

 

  • ZONAS PATRIMONIALES EN LA PROVINCIA 

En el interior de Málaga hay dos joyas con nombre propio: Ronda Antequera. La primera seduce por su embrujo especial. Su Plaza de Toros es una de las más importantes de España, y su Tajo es una de las zonas que más impresiona a quienes la visitan por primera vez.  Antequera, es el municipio que concentra mayor número de iglesias en Andalucía. En su repertorio monumental destacan La Colegiata, la Alcazaba y el Conjunto Histórico de Los Dólmenes, candidato a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Entre otros los municipios más pequeños destaca el Castillo del Águila en Gaucín, de construcción romana y situado sobre un montículo, y el Castillo Árabe de Álora, construido durante el Medievo. Otra visita imprescindible es la que lleva a contemplar la originalidad y singularidad de los panteones blancos del Camposanto de Casabermeja.

 

 

solmenes